Arlene Ortiz-Cruz

MS

Inglés/Español

ARLENE ORTIZ-CRUZ, MS

Inglés/Español

Acerca de Arlene

Arlene se inspiró para convertirse en consejera profesional de salud mental cuando a su hija de 15 años le diagnosticaron depresión. La enfermedad mental de su hija afectó a la familia de diferentes maneras que requirieron asesoramiento intensivo. Esta experiencia sacó a la luz el valor de las relaciones terapéuticas significativas que exploran pensamientos, sentimientos, creencias y comportamientos que pueden ayudar a un individuo, una pareja o una familia a cerrar la brecha entre quiénes son y quiénes quieren ser.

 

Le apasiona ayudar a los clientes a conquistar los obstáculos que limitan su potencial para lograr la autorrealización. Arlene se compromete a crear entornos de asesoramiento que no juzguen, sean compasivos, empoderadores y únicos para las necesidades, situación, cultura, edad e identidad sexual de cada cliente.


Ella se enfocará en integrar varios estilos terapéuticos que ayudarán a los clientes a adquirir las habilidades y herramientas necesarias para aprender a sobrellevar y adaptarse a las circunstancias cambiantes de la vida. Arlene tiene un gran interés en trabajar con adolescentes, adultos y parejas.

 

Arlene se graduó de Concordia University con un Bachiller en Artes y Ciencias con especialización en psicología y sociología. También tiene una Maestría en Administración de North Park University y una Maestría en Ciencias en Consejería de National Louis University.  Antes de su experiencia en consejería, Arlene trabajó en finanzas, dirigió varios programas de servicios sociales y administró beneficios de salud.

Contacto